Apple Rompe Barreras: Permitirá a Empresas Crear sus Propias Tiendas en la App Store

En un sorprendente giro de eventos, Apple ha anunciado una serie de nuevas políticas que permitirán a los desarrolladores no solo lanzar sus propias tiendas de aplicaciones, sino también facilitar el lanzamiento de aplicaciones dedicadas para servicios de transmisión de juegos.

 

La decisión de Apple implica un cambio significativo en sus políticas, permitiendo a los desarrolladores crear una única aplicación capaz de transmitir todos los juegos disponibles en su cartera. Esta modificación permitirá a los desarrolladores mostrar a los usuarios de iOS los complementos, mini-juegos, juegos en streaming y chatbots disponibles dentro de sus aplicaciones. Además, la política revisada implementará el sistema de compras dentro de la aplicación de Apple; por ejemplo, alguien pagando por un servicio de transmisión en la nube o una suscripción a un chatbot de inteligencia artificial.


Con estos nuevos cambios, las políticas de la App Store de Apple ahora se asemejan a las de Google, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones con un estilo similar a un catálogo. Esto facilita a empresas como Nvidia y Xbox, ambas con servicios de transmisión en la nube, la creación de aplicaciones dedicadas para sus servicios en iOS. Las políticas anteriores de Apple dificultaban el proceso para que aplicaciones como la de Xbox Cloud Gaming estuvieran disponibles en iOS.


Además, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha reiterado que la empresa matriz de Xbox, Microsoft, tiene la intención de lanzar una tienda de aplicaciones de juegos móviles que compita con la App Store de Apple y Google Play.


Nvidia y Microsoft no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de IGN.


En otro comunicado de prensa, Apple detalló cambios adicionales exclusivos para usuarios de iPhone en la Unión Europea. Algunas modificaciones adicionales debido al Acta de Mercados Digitales (DMA) incluyen la capacidad de los usuarios de iPhone en la UE para instalar aplicaciones de fuentes externas, la creación de tiendas completas separadas (piense en la próxima tienda de Microsoft) y la posibilidad de ejecutar versiones completas de Google Chrome y Firefox en iPhone.


Después de esta serie de anuncios, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, publicó una declaración en Twitter criticando las decisiones de Apple. Sweeney afirmó que el "plan para obstaculizar" el DMA de Apple "es un nuevo y malicioso ejemplo de Cumplimiento Malicioso".


Sweeney también anunció que Epic Games está "determinado a lanzar" una tienda de Epic Games en iOS y Android "y entrar en la competencia".


Las políticas de la App Store de Apple con respecto a la inclusión de tiendas de aplicaciones de terceros han sido motivo de controversia en los últimos años, desde ser uno de los puntos de discusión en la continua disputa legal entre Apple y Epic Games, hasta el principal objetivo del Acta de Mercados Digitales (DMA) de la UE de establecer "reglas para los guardianes digitales que garanticen mercados abiertos". 

Siguiente artículo