Sorprendentemente, han pasado 22 años desde que se lanzó Grand Theft Auto: Vice City de Rockstar. Así como Vice City en PS2 fue un viaje al pasado de la década de 1980, la versión iOS del décimo aniversario también tiene muchas referencias en rosa pastel y no tan sutiles a películas como Caracortada para recordárnoslo. ¡Recepción nostálgica! En la era de los juegos de mundo más abierto como Batman: Arkham City, Skyrim y Far Cry 3, es interesante recordar que esta configuración de mundo abierto todavía era revolucionaria en 2002.

Este port para iOS es la experiencia completa de Vice City. Los jugadores asumen el papel de Tommy Verchetti, con la voz de Ray Liotta, quien recrea una versión ficticia de Vice City Miami de la década de 1980. En una historia que recuerda a Tony Montana de Caracortada, Tommy llega a la cima del inframundo criminal de Miami. Incluye todas las misiones, escenas ejecutadas por expertos, vehículos (más de 100) y una excelente selección de bandas sonoras (horas).

Pero todo mal que se encuentra en Vice City se convierte en bien. Cada vez que falles en una misión terminarás repitiendo un segmento de conducción muy largo y aburrido. Además, espere pasar una cantidad excesiva de tiempo conduciendo para activar misiones. La ciudad que capturó perfectamente el ambiente de los 80 hace apenas 10 años ahora está vacía y vacía. Vice City no ha envejecido con gracia como muchos juegos de principios de la década de 2000.

Los gráficos mejorados del puerto iOS ayudan a mejorar la fidelidad visual de Vice City. En los dispositivos con pantalla Retina, Vice City iOS presenta modelos de personajes actualizados, efectos de iluminación y texturas de mayor resolución, pero no espere milagros. Sigue siendo la misma Vice City que hace 10 años, sólo que mejor. La velocidad de fotogramas se mantiene incluso durante los momentos intensos de acción y al pasar de una isla a otra. Aquí, el juego puede demorarse unos segundos mientras se carga la nueva geometría.

Incluso con un controlador de consola en la mano, navegar por Vice City a veces puede resultar difícil. Es un sistema de juego complejo y completo que utiliza toneladas de botones para conducir, disparar, frenar y deslizarse en las curvas. No hay manera de evitarlo. Afortunadamente, a diferencia del puerto iOS de GTA3, esta vez los jugadores pueden personalizar completamente los botones virtuales en la pantalla. Después de jugar con los controles por un tiempo, agrandé los botones de disparo y apuntar y eliminé botones innecesarios como la bocina. Esto hizo que la experiencia fuera mucho más manejable. Un sistema de apuntamiento automático mejorado también ayuda a reducir posibles errores de control. Sí, el movimiento, la puntería y el disparo no son perfectos, pero en general, si apuntas a Tommy a un enemigo y aprietas el gatillo, el disparo dará en el blanco correcto. Por un lado, esto hace que algunos oponentes en Vice City sean demasiado fáciles. Sin embargo, la mayoría de la gente elige este refugio para hablar de la ciudad misma, por lo que parece prudente optar por el aspecto autocomplaciente y autofocalizado.


Veredicto

Está claro que se ha puesto mucho cuidado y atención en este puerto del décimo aniversario. Funciones como opciones de control flexibles, imágenes mejoradas, bandas sonoras personalizadas y soporte de almacenamiento en la nube son bienvenidas. Romper tu dispositivo móvil y correr por Vice City puede ser una maravilla y, al mismo tiempo, divertido. Sin embargo, ya han pasado 10 años desde que salió Vice City. Y nos lo muestra. Usar controles táctiles, por sofisticados que sean, no es una buena manera de experimentar un clásico de Rockstar.


Precio:4, Jugabilidad:5.3, Puntuaje:4.5