Jugar a Need for Speed: Most Wanted en iOS me dio una visión increíble del estado actual de los juegos móviles. Al igual que los tres fantasmas de Ebenezer Scrooge, este juego analiza el pasado, el presente y, potencialmente, el oscuro futuro de los juegos móviles. Las impresionantes imágenes de Most Wanted presentan los gráficos en bloques que dominaron los dispositivos móviles hace años. Este juego demuestra perfectamente lo rápido que se han desarrollado y mejorado los juegos en teléfonos y tabletas. Pero en comparación con la versión completa de Vita, Most Wanted en iOS muestra que los principales editores todavía no tratan los dispositivos móviles al mismo nivel que las consolas de juegos dedicadas. Finalmente, el uso cuestionable de compras dentro de la aplicación para aliviar la dificultad del juego pone en duda el equilibrio del juego. ¿Algunas carreras son intencionalmente difíciles de conseguir para que los jugadores paguen? No puedo decir. Y eso es muy decepcionante.

Al igual que sus hermanos mayores de consola, Need for Speed​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Los jugadores participan en una variedad de carreras callejeras en la ciudad ficticia y gratuita de Fairhaven, en la costa este. La versión de iOS no incluye Open Maps, pero aún así no te falta ningún contenido. Las diez pistas van y vienen entre diferentes tipos de eventos y períodos de tiempo, lo que brinda mucha variedad. Competir con un coche deportivo en una carrera callejera normal es muy diferente a correr a medianoche en un todoterreno donde hay que mantener 300 km/h mientras te persigue la policía.

Las carreteras y los vehículos son tecnológicamente impresionantes. El juego es rápido y sencillo en el iPad de tercera generación. Sin embargo, al conjunto le falta personalidad. Fairhaven parece un lugar desolado y sin vida. Ninguno de los cursos es visual o específico del juego. Para un juego sobre carreras callejeras públicas, las pistas demasiado anchas se sienten extrañamente vacías.

Most Wanted está lejos de ser un simulador, pero el equipo de Firemonkeys le ha dado a cada coche un peso real. Cada vez que calculé mal mi dirección y terminé chocando contra una pared o un vehículo que se aproximaba, no podía soportarlo. No hay pinball como el asfalto en Fairhaven. Los jugadores pueden controlar el coche utilizando los controles de inclinación o el volante virtual izquierdo (con sensibilidad ajustable). Para comenzar a moverse, toque y mantenga presionado el lado derecho de la pantalla. Es necesario un tiempo para acostumbrarse a los controles, pero una vez que me acostumbré a tener que comenzar cada derrape temprano y adaptarme a la dificultad del juego, realmente disfruté la experiencia. Es divertido tomar una curva lenta en la autopista, zigzaguear entre dos autos que vienen en sentido contrario, deslizarse hacia la siguiente recta y usar nitro.

Desafortunadamente, los máximos de Most Wanted abruman casi por completo sus momentos de euforia. Algunos eventos aparentemente aleatorios a lo largo de la campaña son inexplicablemente difíciles. Las carreras de Hot Ride son muy especiales. En estas carreras, los jugadores deben cruzar la línea de meta en un tiempo determinado y sufrir una penalización de tiempo cada vez que chocan contra una pared u otro vehículo. baja Casi siempre serás acosado constantemente. Puedes deshacerte de ellos, pero lo más probable es que sigan intentando consumirte, infligiendo castigos temporales una y otra vez. Fallé una y otra vez (y otra vez) en uno de estos eventos. No pude moverme hasta que lo destruí.

No eres bueno evitando a la policía. O tienes problemas con ese auto. Las quejas sobre la mayor dificultad del juego eran tan comunes como el juego mismo. Los desafíos de Need for Speed: Most Wanted recuerdan a los jugadores antes de cada evento que pueden inclinar las probabilidades a su favor. Esto me hizo aún más escéptico acerca de este desafío. Los jugadores pueden mejorar sus autos con mejoras únicas, como aumentos de velocidad más altos, nitro gratis, neumáticos resistentes a pinchazos y más. Es cierto que puedes volver a jugar eventos pasados ​​para ganar más dinero, por lo que ningún jugador se verá obligado a comprar paquetes de divisas que cuesten entre 2,99€ y 24,99€. Pero ese tipo de esfuerzo generalmente se reserva para títulos gratuitos o de $0,99, no para los juegos de $6,99 que actualmente son el estándar para las versiones premium de iOS.

Hay muchos ejemplos de presión sutil para pagar. Cuando escuché por primera vez la historia de los SUV, no tenía suficiente dinero para comprar uno. En juegos que no son IAP, rara vez se registra. Volveré a la historia anterior sobre tener plata y buscar oro. Pero Most Wanted se pregunta si este es otro intento de hacer que los jugadores gasten más de los $6,99 del juego. Incluso si no lo es, parece un truco.


Veredicto

Need for Speed: Most Wanted es un juego lleno de contrastes desafortunados. Varía entre aburrido e interesante. Todos los cursos se ven geniales, pero todos parecen iguales. El precio inicial de $6,99 hace que las carreras sean divertidas y satisfactorias, pero no podemos garantizar que este juego no genere mucho dinero en el futuro.



Precio:3, Jugabilidad:8, Puntuaje:7