Grand Theft Auto 3 es una saga de videojuegos criminal de mundo abierto lanzada por primera vez para PlayStation 2 en 2001. La historia se centra en un personaje silencioso que se desangra hasta morir después de un robo a un banco. A partir de ahí, se abre camino a través de Liberty City en busca de venganza. Grand Theft Auto 3 es conocido por sus mapas expansivos, su comedia divertida y su capacidad para abordar misiones desde una variedad de ángulos creativos. Grand Theft Auto 3 Mobile es una edición del décimo aniversario del original, que ofrece la posibilidad de reiniciar instantáneamente misiones fallidas y un nuevo conjunto de controles táctiles para moverse por la ciudad. La historia, el sonido y el alcance del juego original permanecen sin cambios.


¿Nos gustó?

La respuesta corta es sí. Traer un mundo tan vasto a iOS es una hazaña impresionante y es un placer ver Liberty City en tus manos. Las texturas se ven más suaves que las versiones anteriores, especialmente cuando se comprimen al tamaño de un iPhone. Pero a pesar de los avances tecnológicos, los controles de la pantalla táctil son sólo la mitad de la frustración de la experiencia.

Conducir por Liberty City es un placer con toda la música y estaciones de radio originales. Independientemente de tu opinión sobre cómo funcionan los coches (que no ha cambiado en 10 años), es más divertido que nunca obtener el bono Crazy Perfect Stunts, que te recompensa en grande después del salto. Las explosiones y los accidentes automovilísticos brindan momentos inesperados como solo Grand Theft Auto puede hacerlo. Entonces, aunque el joystick falso es pequeño y dificulta el juego (como los tiros rápidos), la experiencia general de navegar por el mundo del juego sigue siendo agradable. 

Desafortunadamente, la jugabilidad de Grand Theft Auto 3 adolece de su avanzada simplicidad. Si disparas el arma sin apuntar, apuntará automáticamente. Esto significa que incluso si te encuentras con un matón que intenta matarte, automáticamente apuntará y disparará a los peatones cerca del cañón de su arma. Cuando estás rodeado por una pandilla de gánsteres, tus posibilidades de supervivencia son escasas porque no puedes elegir qué amenaza eliminar primero (pista: es el tipo con el arma, no el tipo con el bate de béisbol). 

La historia de Grand Theft Auto 3 se divide en misiones de conducción y misiones de combate. El combate suele ser frustrante y requiere alternativas creativas en determinadas situaciones, como bloquear un callejón con un vehículo estrellado. Pero moverse por el mundo puede ser abrumador, por lo que hay un extraño equilibrio entre diversión y frustración en esta versión móvil del clásico.


¿Deberías comprarlo?

Grand Theft Auto 3 Móvil cuesta $4,99. Es más que la mayoría de los juegos móviles, pero el contenido general de Grand Theft Auto 3 es excelente. Los acontecimientos duran horas y el potencial de caos es prácticamente infinito. Puede que el combate no sea la mejor experiencia, pero correr por las calles de Liberty City en tu smartphone merece la pena.


Veredicto

Grand Theft Auto 3 era una maravilla tecnológica hace 10 años. Recrear esa experiencia en una pantalla pequeña crea la misma sensación de asombro. Dominar la historia de Grand Theft Auto 3 y el combate masivo con puntería automática requerirán muchas repeticiones y paciencia (si quieres), pero su mundo abierto es francamente legendario cuando lo miras hoy en comparación con hace 10 años.