Cinco años es mucho tiempo. Este es el tiempo de desarrollo que les tomó a los desarrolladores de FNTASTIC armar The Day Before (ya desaparecido). Este juego de disparos de zombies en línea absolutamente decepcionante no prometió nada en los años previos a su desastroso lanzamiento de acceso anticipado. No es sólo un MMO, apenas puedes superarlo como superviviente, apenas entras unas horas antes de que se estrelle. En mi primer (y resulta que único) fin de semana con este producto, experimenté problemas de rendimiento en mi PC equipada con GeForce RTX 4070 Ti y Ryzen 3900x, lo que me pareció una pérdida de tiempo. De cualquier manera, es hora de seguir adelante. Dicho esto, las únicas cosas que puedes hacer en The Day Before (vagar por ciudades de diseño cuestionable, saquear hasta morir o ganar suficiente dinero para comprar mejor equipo para tu próximo viaje) fueron divertidas al principio.

Aquí hay una historia simple pero funcional. Te despiertas en una cama de hospital improvisada en un campo de supervivencia en ruinas en una metrópolis muy grande con sede en la ciudad de Nueva York. Está lleno de ilustraciones y pegatinas cuestionables que se parecen peligrosamente a logotipos utilizados por empresas reales, pero es perdonable si se trata de una parodia. (¿este? Desafortunadamente, aunque los supervivientes parecen tomarse en serio el brote zombie, no está claro por qué debería importarme de dónde vienen los zombies o qué pasó en este mundo inimaginable.

Después de un tutorial muy breve, The Day Before ni siquiera cuenta con las funciones más básicas que esperarías de un juego de supervivencia. Tenía entornos dinámicos y armas intensas, como se ve en el ahora misterioso tráiler. En cambio, pasas la mayor parte del tiempo deambulando por paisajes urbanos estáticos que lucen bien a primera vista. Pero no ofrece ninguna profundidad. Es posible que te encuentres con uno o dos zombis mientras buscas un botín, pero rara vez representan una amenaza.


"Preferiría esconderme en un contenedor de basura rodeado de zombis reales"

Lo que más me llamó la atención de The Day Before fue la falta de una interfaz de usuario. Por supuesto, hay una pantalla táctil para las misiones que sólo te permite seguir una por una, y un mapa temporal que es difícil de usar porque sólo tienes que navegar (después de una larga animación para configurarlo). Apunta fácilmente a tu personaje usando las teclas WASD. La pantalla de inventario también es básica y, si bien puedes estar en el mismo equipo que otro jugador, es imposible saber dónde está o si todavía está en tu equipo.

No hay menú multijugador ni chat de voz, por lo que si realmente quieres, tendrás que hacerte amigo de la persona y usar el chat de Steam o Discord. Al menos puedes hablar con los miembros de tu grupo en la ventana de chat del juego, pero tendrás que tener paciencia para que funcione correctamente. Prefiero esconderme debajo de un contenedor de basura rodeado de zombis que esperar a que entre en juego el modo multijugador del Día de los Muertos.

Como no había mucha guía, tuve que darme cuenta de que The Day Before no me decía cómo hacer ciertas cosas, como el combate cuerpo a cuerpo o montar un campamento en el llamado "abierto". mundo'. " -Abia es absolutamente absoluta absolutamente. Exactamente: deja a este estúpido zombie, porque tus manos y pies son inútiles si corres sin armas por alguna razón. Y mejor suerte la próxima vez.

A pesar de que el desarrollador afirma que es ambas cosas, The Day Front no es un MMO ni un mundo abierto. En cambio, este juego es en realidad un juego de disparos de escape con un objetivo: escapar. La idea es correr lentamente por la ciudad (casi vacía), coger algo de botín y llegar a uno de los puntos de extracción antes de morir. No existe un sistema de progresión constante, y todo lo que puedes llevar entre carreras es cualquier equipo que puedas llevar contigo y el dinero que ahorres vendiendo el botín sobrante que devuelvas con éxito a la base. Si mueres antes de llegar a casa (lo cual es normal gracias al sistema PvP gratuito e ilimitado), perderás todo lo que tienes en el cuerpo. Esto significa que girarás con frecuencia ya que los nuevos personajes cuestan una pequeña cantidad de monedas. Todos caen. No reapareces con armas o equipo básico, por lo que, en teoría, solo se necesitan 3 o 4 muertes para obtener un personaje inútil.


"La escritura y el habla de los NPC son tan secos que casi suenan como el resultado de la IA".

Sin embargo, si no te queda nada en tu inventario que valga la pena reemplazar (lo suficiente para comprar una pistola pequeña y algunas balas), recibirás una pequeña cantidad de dinero después de la muerte. Tiene lugar en el puesto principal de Woodberry, que sirve como sede para las operaciones diarias. Esta área está muy bien diseñada con un diseño claro para mantenerlo informado. Hay comerciantes, NPC con diálogos sin sentido y salas para almacenar artículos y dinero gratis. Es genial que otros jugadores también puedan poblar esta ubicación entre botines, y puedas formar equipo con cualquiera una vez que estés en este centro. Lo que es menos interesante, sin embargo, es que el NPC en el área central (es decir, el único NPC del día anterior) es tan seco y desalmado que la IA generativa parece un mal resultado.

Es difícil perdonar, pero es aún más difícil cuando te das cuenta de que después de los primeros 30 minutos de completar el tutorial, básicamente te quedas sin contenido de la historia. Tampoco hay ninguna razón para realizar misiones generadas por procedimientos que impliquen saquear elementos aleatorios para NPC en campamentos, aparte de ganar una pequeña cantidad de dinero extra. Es realmente genial poder interpretar a alguien. inmediato.

Aparte de una sección de granja inútil donde puedes tirar el dinero de los muebles y no tener nada que te ayude, The Day Before se desarrolla casi en su totalidad al aire libre durante el día, sin un clima inusual. Un efecto que sacude la situación. El nuevo paisaje de Fortune City es un área mayormente estática con espacio limitado, y lo más interesante que encontrarás ocasionalmente es uno o dos contenedores de botín de basura. Sin embargo, incluso en estas condiciones promedio, nos costó mantener velocidades de cuadros consistentes en nuestra PC para juegos de gama media. Incluso con DLSS y la generación de fotogramas habilitados, me costó mucho lograr que todo funcionara sin problemas, y los constantes errores y tartamudeos hacían que fuera francamente frustrante seguir adelante.

Tampoco hay encuentros únicos con zombis o jefes y muy pocas ubicaciones especiales o áreas especiales con diferentes tipos de botín. El bar parece existir sólo para albergar unos pocos equipos, y no son muy buenos en eso. Por ejemplo, es posible que esperes encontrar cosas como pistolas o rifles en un arsenal de la policía, pero estas ubicaciones suelen estar vacías y normalmente solo se utilizan para colocar trampas maestras para otros grupos de personas. Varios jugadores compatibles pueden atacarte y robarte todo. Restos ganados con tanto esfuerzo.


"Vas a tener dificultades para comprar un arma de ataque"

Debido al número limitado de puntos de extracción en el mapa, será muy difícil sobrevivir hasta la extracción en un servidor poblado. Incluso de tu lado, estás al lado de un punto de estrangulamiento sobreutilizado que es la fuerza más poderosa. Puede obstaculizar inmediatamente su progreso. No solo es injusto y divertido, sino que actualmente tiene problemas de repetición de moneda sin resolver, lo que significa que la mayoría de los demás jugadores hacen trampa para obtener armas y armaduras poderosas. Ahora que FNTASTIC desapareció, no hay absolutamente ninguna posibilidad de encontrar una solución.

La buena noticia aquí es que existen tipos de armas sorprendentemente buenos, desde pistolas hasta rifles de francotirador. Hay un total de 14 opciones en el vendedor de armas de la ciudad, pero no puedes comprar un arma de ataque hasta que sobrevivas o hagas suficientes rondas para recolectar el botín. Será). Es bueno que puedas invertir en mejoras como miras y accesorios para bocas, que pueden acoplarse fácilmente a tus armas en un taller de la ciudad. Sin embargo, no se promete ningún sistema de elaboración móvil en el prelanzamiento. Las armas funcionan muy bien, pero el diseño de sonido barato y aburrido deja mucho que desear.

Cuanto más grande sea la manada, más botín podrás conseguir, pero si mueres, perderás tu manada, accesorios, ropa, etc. Las mochilas de repuesto son relativamente caras y molestas porque son necesarias para llevar cualquier cosa que valga la pena llevar. Si tienes suerte, es posible que encuentres el cadáver de otro jugador, pero si tienes problemas económicos, no tendrás ganas de ir a la guerra con nadie.

También hay coches, por alguna razón, aunque sean muy caros (más de varios millones de dólares) y prácticamente inútiles. Eran tan delgados que no fue necesario colocarlos en el camino, lo que rápidamente consumió todo el dinero que llevaban. Lo peor es que las animaciones de la explosión del coche son tan patéticas y frustrantes que ni siquiera puedes disfrutar perdiendo todas las monedas que tanto te costó ganar. La buena noticia es que "El día anterior" no duró lo suficiente como para implementar un sistema de microtransacciones que prometía empeorar todos los problemas de dinero.


Veredicto

The Day Before es uno de los peores juegos que he jugado y tengo miedo de volver a jugarlo en PC. Claro, puedes decir que tienes huesos apiñados, pero incluso esos huesos se sienten quebradizos y quebradizos. Los mapas no tienen vida, los enemigos son estúpidos, el PvP es un desastre, la historia no tiene sentido y la progresión apesta. Ahora, el difunto desarrollador FNTASTIC dice que ese no es el caso todavía, pero se han establecido ciertos estándares básicos en los años transcurridos desde que entró en acceso temprano, y este juego no estuvo a la altura de ninguno de ellos. Muchos de los misterios que rodean el desarrollo de The Day Before pueden permanecer sin respuesta, ya que finaliza solo cuatro días después del lanzamiento, dejando a la base de jugadores a su suerte hasta que los servidores se cierren definitivamente. Steam ya ofrece generosos reembolsos a cualquiera que haya realizado una compra por error y, si aún no lo has probado, es posible que tengas suerte.