The Last of Us Part 2 Remastered, que llegará a PlayStation 5 el 19 de enero de 2024, marca la primera vez que se confirma el apellido de Ellie en un juego.

Según informó The Gamer, el usuario de Reddit Tomdurnell vio una pequeña referencia al traje espacial usado por Ellie en el tráiler del nuevo mod roguelike. La etiqueta con el nombre del traje dice “E. Williams".

El apellido de Ellie fue confirmado por el copresidente desarrollador de Naughty Dog, Neil Druckmann, así como por los documentos y manuales de diseño de los juegos japoneses. Sin embargo, esta es su primera aparición en The Last of Us, y el desarrollador anteriormente ha sido reservado sobre el género del personaje.

Lo mismo ocurre con Joel, a quien solo se identifica por el apellido de Miller en The Last of Us Part 2, lanzado siete años después del juego original.

No Return ofrecerá el traje espacial de Ellie como disfraz, y la remasterización agregará el modo roguelike antes mencionado. En este juego, los jugadores luchan contra oleadas de enemigos en diferentes mapas y, de forma lenta pero segura, se vuelven más fuertes. Además, dado que es una entrada no canónica, los jugadores pueden tomarse libertades creativas jugando como Ellie, Dinah y otros protagonistas vistiendo trajes extraños y extravagantes, incluidos trajes espaciales.

The Last of Us Part 2: Remastered lleva el juego a las consolas Sony actuales (compatible con PlayStation 4 y posteriores) junto con algunas características adicionales. Además del modo Sin retorno, incluye tutoriales para desarrolladores, jugabilidad sin guitarra, mejoras gráficas, integración DualSense y más. Contiene 3 niveles faltantes.

Los jugadores que posean el juego original en PS4 pueden actualizar a la versión de PS5 por $10 e importar sus archivos guardados.