¿Seguramente GTA 6 llegará a Nintendo Switch 2? Según los expertos en tecnología, esto parece poco probable.

Cuando Rockstar lanzó el tráiler récord de GTA 6, dejó a los jugadores de PC en la frialdad y solo confirmó un lanzamiento en 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X y S. Pero, ¿qué pasa con las posibilidades de lanzamiento de Switch 2, que se espera que sea lanzado en 2024?

No contengas la respiración. Digital Foundry dijo en un video reciente: Nintendo aún no ha revelado las especificaciones del Switch 2, pero "tenemos algunas ideas realmente buenas", comienza Richard Leadbetter, director de Digital Foundry. "Esto será muy difícil de lograr".

Leadbetter señaló la mala experiencia de Rockstar con Switch y dijo que la compañía decidió trasladar el juego a la consola. Por ejemplo, en 2010, Red Dead Redemption se lanzó en Switch 13 años después de su lanzamiento. LA Noire llega a Switch seis años después de su lanzamiento en 2017.

“Quiero decir que va a suceder. "No creo que eso sea cierto", continuó. “Es un chipset móvil. Vimos muchas cosas sorprendentes en Switch 1. Switch 2 será mucho mejor y en muchos sentidos será un salto generacional real y progresivo. "Pero en lo que están trabajando para GTA 6 puede ser incluso más que eso".

Oliver McKenzie, de Digital Foundry, ofrece su opinión. Señala que uno de los mayores problemas al ejecutar GTA 6 en Switch 2 es que el modelo de iluminación del juego podría no ofrecer una buena alternativa sin el trazado de rayos. "El interruptor 2 no es lo suficientemente potente como para controlar todos los rayos", dijo McKenzie. "No puedo ver."

También se espera que GTA 6 ejerza mucha presión sobre la CPU debido a su enorme mundo abierto y su complejo sistema. El tráiler de GTA 6 mostró ubicaciones muy detalladas llenas de NPC únicos, y Mackenzie adelantó lo que los jugadores podrán hacer en el patio de juegos virtual de Rockstar. "El nivel de simulación es completamente diferente", afirmó. "No creo que el Switch 2 tenga esa capacidad".

Quizás GTA 6 Skipping Switch 2 no sea tan sorprendente. Como señala McKenzie, Rockstar ha resistido la tentación de lanzar GTA 5, que tiene una década de antigüedad, en Switch 1, a pesar de haber invertido mucho dinero hasta ahora. ¿Por qué lanzas GTA 6 en Switch 2? “Si no lanzan GTA 5 en Switch 1, ¿por qué lanzan GTA 6 en Switch 2? Creo que este dispositivo será mucho más desafiante en términos de características”, afirmó.

"Parece un paso más allá y no se ajusta a la forma en que sabemos que trabaja Rockstar", concluyó Leadbetter.

Nintendo planea lanzar su consola de próxima generación en la segunda mitad de 2024, poniendo los kits de desarrollo en manos de estudios asociados.

La consola se puede usar en modo portátil como Nintendo Switch y usa una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED para ahorrar dinero. También viene con una ranura para cartuchos para los juegos reales.