Puede que sean producidos por Harmonix, ahora una subsidiaria de Epic Games, pero Fortnite Festival no es una quinta banda de rock. He visto quejas en sentido contrario antes, así que abordaré esto ahora mismo. De hecho, el festival Fortnite tiene más en común con la boy band Five que con la banda de rock Five. En otras palabras, es un ejercicio comercial obvio que simplemente cambia la pregunta: "¿Y si las Spice Girls fueran hombres?" "¿Qué más puedes vender con V-Bucks?"


Ni siquiera es Rock Band 4.1. Ni siquiera es Rock Band Lite. Para ser justos, el festival Fortnite no utiliza el nombre de una banda de rock, por lo que bien podría tener su propio nombre. Él no lo usa. Debido a que es tan similar a la fórmula tradicional de una banda de rock, las comparaciones son posibles, especialmente cuando el ADN de sus ancestros espirituales está a la vista (hasta íconos de instrumentos idénticos para guitarra, batería y voz). Desafortunadamente, estas comparaciones no son muy amables con Fortnite. Fortnite, en su forma actual, no es un juego de música particularmente divertido o social.

En pocas palabras, Fortnite Festival es un juego de ritmo que ahora está integrado en el ecosistema de Fortnite. Es uno de los tres nuevos juegos gratuitos de Fortnite, junto con LEGO Fortnite y Rocket Racing. Por favor, dé crédito a quien lo merece. Festival es el único de los tres que realmente mantiene la estética de Fortnite (LEGO Fortnite usa minifiguras increíbles, mientras que Rocket Racing parece la aplicación Rocket League en la que accidentalmente hiciste clic en el producto equivocado). Dada la historia de Fortnite de presentar actuaciones de músicos famosos y conciertos dentro del juego, no es una elección sorprendente para un mod de Fortnite. Como alguien que ama el rock and roll y se opone rotundamente a los shooters PvP, cualquier cosa que haga que la gente cambie el staccato de las ametralladoras por un redoble de tambores es genial para mí.

Todo está bien, al menos en principio. De hecho, el Festival Fortnite ahora está siendo derribado, dejando atrás las mejores partes, incluido el modo multijugador local, las canciones y el juego musical que lo inspiraron, así como juegos basados ​​en compras digitales tremendamente infladas y otros juegos típicos.

Fortnite Festival tiene dos modos: está el escenario principal, donde se lleva a cabo la acción rítmica principal de presionar botones, y el escenario Jam, una caja de arena musical de bajo riesgo donde puedes (teóricamente) crear nuevas mezclas de canciones con otros jugadores. Coloque pistas individuales de guitarra, batería y voz una encima de otra. El escenario principal se puede jugar solo, con tres amigos o en línea con un jugador aleatorio. De cualquier manera, la forma es la misma. Existe una ligera diferencia entre jugar solo y jugar con otras personas que no pueden ver a sus amigos en el grupo. Eso significa que no hay pantalla dividida ni multijugador local, lo que descarta por completo los mejores juegos de música como Rock Band. Eso significa subir el volumen a 11 y jugar en la misma habitación que tus amigos y familiares.

No hay nada aquí que reinvente radicalmente el modelo de juego de ritmo estándar. Las notas se mueven por la pantalla y suenan a medida que avanzan, al estilo típico de Guitar Hero y Rock Band. Actualmente no hay soporte oficial para los controladores de instrumentos existentes (aunque estará disponible pronto), y su voz se asigna a los botones en lugar de permitir que el micrófono suene, por lo que actualmente solo se puede usar con controladores y teclados. La frecuencia, amplitud y destello de la banda de rock hacen que Fortnite suene como el juego de ritmo solo para control de Harmonix, pero no tan elegante. Si bien estos juegos están diseñados específicamente para controladores e incluyen características adicionales como la capacidad de cambiar rápidamente entre pistas instrumentales, Fortnite Festival es... Rock Band en un gamepad es como jugar un juego de armas con joysticks analógicos. . Si, funciona. Pero no creo que sea la forma correcta de jugar.



Las armónicas requieren 4 botones para dificultad fácil y 5 botones para nivel experto. Harmonix divide la lista de notas para que no tengas que hacer doble clic en una canción en el mismo lado del gamepad (pero el clic izquierdo no es necesario). y al menos una vez en el D-pad). Esto significa que puedes salirte con la tuya usando los pulgares si eres lo suficientemente hábil y preciso. Por cierto, obtuve mejores resultados sosteniendo el controlador de una manera poco convencional, con un dedo diferente sobre cada botón (la forma en que mi esposa usa el controlador cuando juega Tekken, con el controlador apoyado en su regazo). Parece que está intentando ganar). personas que usan máquinas de escribir pequeñas).

Básicamente todo está ahí. No hay una sensación real de progresión, como pasar de una canción simple a una canción compleja como Guitar Hero o las giras de una banda de rock. ¿Estás sentado solo en casa cantando esa canción una y otra vez? Marque la casilla y desbloquee... ¿Tienes un nuevo JPEG de The Weeknd para tu pantalla de carga? Coleccionar objetos parece ser la fórmula de Fortnite, pero no la encuentro atractiva.


"Sentarme solo en casa reproduciendo esa canción una y otra vez sólo para marcar casillas en la pantalla de carga y desbloquear un nuevo JPEG de The Weeknd"

Una nueva canción llegó al festival Fortnite durante el fin de semana, pero es poco probable que permanezca en las listas de reproducción disponibles por mucho tiempo. Cuando creas una lista de canciones de cuatro canciones para una sesión, las canciones de otros músicos de tu banda aparecerán en la lista de canciones para que las vean todos los miembros de la banda, pero tendrás que comprar las canciones para reproducirlas libre e indefinidamente. . Hazlo tu mismo. Como alguien que ha comprado regularmente el DLC Rock Band desde el original de 2007, no tendría ningún problema si las canciones fueran tratadas con respeto. Desafortunadamente, este no es el caso.

El precio de 500 "V-Bucks" por canción puede llegar a los 4,50 dólares, 6 dólares y 3,50 libras esterlinas en el Reino Unido. Eso es aproximadamente el doble del precio del DLC Rock Band y aproximadamente tres veces el costo de que la banda reproduzca preguntas sobre canciones de personas reales en iTunes. Rock Band 4 tiene 65 canciones. Eso significa que costará menos de $400 repetir esta selección en Fortnite Australia. Gracias, pero lo rechazaré.

Por supuesto, no puedes comprar 500 dólares V en Fortnite. Sólo se puede adquirir en cantidades mínimas de 1000 unidades. Admito que soy un extraño en una tierra extraña cuando se trata de Fortnite, pero si es un mundo libre, que así sea. Me siento como si estuviera rodeado de ranas que burbujean cuando quiero saltar del agua.

Creo que las cosas podrían ser peores. Finalmente, parece que sólo hay un coche de carreras de cohetes que vale 4.000 V$. Compra coches a precio completo para videojuegos. De todos modos, no puedo permitirme invertir esa cantidad. Esto significa que es el más compatible con DLC de la industria (los propietarios de DLC de Rock Band han rastreado sus bibliotecas de canciones en tres generaciones de consolas sin costo adicional, lo que significa que Rock Band 4 aún admite el DLC de Rock Band 1). Las personas que lo compraron hace más de 15 años están doblemente enojadas.

La segunda forma de jugar Fortnite Festival es Jam Stage, un espacio abierto lleno de diferentes escenarios que puedes usar para reunirte con amigos o extraños y mezclar muestras de canciones. Es como explicarle Fuser (RIP) y DropMix a alguien en un bar lleno de gente, y se va a casa y hace un mod de Fortnite basado en las notas que hizo con un lápiz cerrado en una servilleta. Al igual que Fuser, puedes cambiar la clave y el tempo. Como músico intermedio, me fascina cualquier cosa que ayude a los no músicos a identificar y apreciar las capas de la música de manera diferente, pero en este entorno, las combinaciones temporalmente apropiadas son estrictamente aleatorias. Además, no importa lo caras que sean tus canciones, tener un sampler tan resistente como un horno te costará mucho dinero.


Veredicto

Fortnite Fest olvida gran parte de lo que hizo de Rock Band la mejor serie de su tiempo y deja el resto lleno de trucos utilitarios que consumen dinero y decisiones de diseño desconcertantes. Sin la cooperativa local para compartir pantalla, enfrenta su primer obstáculo como un competidor digno de la potencia de juegos de Harmonix. Ni siquiera puedes ver los puntajes de otros jugadores en línea, por lo que el modo de escenario principal tiene muy poca sensación de multijugador, y el modo de escenario de improvisación similar a un fusor se siente como una completa pérdida de esfuerzo que requiere un rey. Este es el costo de componer canciones caras y conversaciones significativas. Sería prudente integrar soporte de karaoke y cantar mientras presiona los botones del Note Highway. Fortnite Festival ofrece un vistazo a más de 20 años de magia musical de Harmonix. Sí, ¿un retorno forzado temporal a su controlador Harmonix favorito, intereses específicos como la frecuencia, amplitud y flash de una banda de rock? Absoluto. ¿Sigo jugando solo? de ninguna manera. Si Fortnite realmente es el futuro de los juegos de ritmo, pueden vencerlo.