Ya seas un jugador de PC, un fanático de las consolas o un usuario de iPhone que busca entretenimiento barato, todos tenemos una cosa en común. Todos hemos descargado uno o dos juegos de la App Store.


En última instancia, el objetivo de los juegos móviles es la comodidad y una rápida dosis de dopamina. ¿Prefieres leer la prensa sensacionalista mientras haces cola en el supermercado o iniciar la aplicación Marvel Snap? Ésta es una solución sencilla. Pero decidir qué juego descargar no es fácil.


La App Store de Apple está llena de títulos nuevos y clásicos. Gracias al sólido rendimiento del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro, juegos de consola como Assassin's Creed Mirage y Resident Evil 4 Remake también tienen mucho éxito. Sin embargo, prevenir las deposiciones puede resultar difícil. No te preocupes. Estamos aquí para ayudar. Hemos estado destacando juegos de iPhone divertidos, bien hechos y dignos de Apple (especialmente porque Fortnite no se encuentra por ningún lado). Así que no dudes en descargar la versión recomendada. ¡Visita la sección de comentarios y comparte tus temas favoritos!


Alto's Odyssey

Alto's Odyssey es la secuela de Alto's Adventure de 2015. El nuevo juego continúa la capacidad de la serie de combinar increíbles imágenes de esquí con la dinámica fluida de corredores sin fin. Viaja por la montaña para completar objetivos, recoger monedas y obtener mejoras.

Among Us

Among Us se lanzó en 2018 pero inexplicablemente se convirtió en un gran éxito en 2020. En este juego multijugador cooperativo, sobrevive en el espacio y trabaja en equipo para descubrir a los mentirosos de tu grupo. Como ahora estamos todos en casa, este es un gran juego para mantener tus habilidades sociales (y tu paranoia) afiladas. 

The Battle of Polytopia

En este juego de estrategia en tiempo real, tomas el control de tu tribu mientras expandes su territorio, luchas contra enemigos y, finalmente, construyes un imperio. Battle of Polytopia te permite jugar solo, con amigos o con extraños a través del modo multijugador en línea. 

Beyond a Steel Sky

Beyond a Steel Sky (solo Apple Arcade) es la muy esperada secuela del juego de aventuras de 1994 de Revolution Software, Beyond a Steel Sky. Este título cyberpunk rinde homenaje al material original, pero aún reconoce cómo ha evolucionado el género de apuntar y hacer clic en los últimos 25 años. 

Blek

Aclamado por su jugabilidad simple y diseño artístico minimalista, Blek es un juego de rompecabezas que requiere que crees patrones usando gestos en la pantalla táctil para completar cada nivel. Lanzado en 2013, el juego ha demostrado ser una adición simple y popular a la biblioteca de juegos de tu iPhone. 

Brawlhalla

Si te gusta Super Smash Bros pero no tienes una consola Nintendo, Brawlhalla es tu mejor opción. En este juego de lucha gratuito, pequeños personajes coloridos armados con armas locas participan en batallas épicas para derrotarse unos a otros en el escenario. 

Call of Duty: Mobile

El brillo AAA de la franquicia Call of Duty se conserva perfectamente en esta conversión móvil. Ahora puedes disfrutar del exitoso shooter en primera persona de Activision estés donde estés y de forma gratuita. También se creó el modo Battle Royale.

Clash Royale

Clash Royale combina cartas coleccionables, defensa de torres y multijugador online para crear una experiencia de juego verdaderamente única. Desde su lanzamiento global en 2016, Clash Royale ha ganado numerosos premios y ahora es un deporte electrónico reconocido internacionalmente.

Crashlands

Crashlands debutó en 2016 como un juego de rol de aventuras con una trama cruda. Varado en un planeta bárbaro, debes sobrevivir luchando contra monstruos, reuniendo recursos y completando misiones. El juego es multiplataforma, por lo que no hay motivo para detenerse. 

Crossy Road

Como una gallina que siempre se cruza en la calle, nunca dejamos de recomendar Crossy Road. Un juego arcade adictivo y un simpático arte vóxel hacen de este un juego móvil imprescindible. 

Crypt of the Necrodancer

Este navegador tipo mazmorra añade los elementos adecuados para crear una experiencia de juego divertida pero brutal. Muévete o ataca en solitario al ritmo de la banda sonora para ganar multiplicadores por partidas exitosas. El objetivo no es sólo completar cada nivel, sino también conseguir mejores elementos y ser más eficiente con cada nuevo nivel.

Dead Cells

Este brutal juego llega a iOS después de un lanzamiento exitoso en consolas domésticas y PC. Esto te permite controlar pequeñas criaturas que pueden controlar cadáveres. Tu objetivo es escapar de la prisión comenzando y luchando a través de niveles aleatorios. Si mueres, estarás muerto para siempre, pero puedes utilizar esta experiencia para prepararte mejor para tu próxima carrera.

Death Road to Canada

Death Road to Canada es un juego de rol casual que te pide que sobrevivas a un apocalipsis zombie. Explora la ciudad, recluta personajes, toma decisiones y sobrevive a una aventura pixelada.