Los videojuegos han estado presentes durante mucho tiempo en iOS y iPadOS, pero la sofisticación de los títulos actuales eclipsa las simples distracciones del pasado de los dispositivos móviles. Para estos juegos ricos en funciones, una suscripción a Apple Arcade te ofrece más de 200 juegos para competir con las versiones de consola y PC. Apple amplió recientemente su biblioteca Arcade con 20 títulos nuevos. Aquí están nuestras primeras impresiones de algunos de los aspectos más destacados.


1. TMNT Splintered Fate

TMNT Splintered Fate es un juego de lucha isométrico con elementos de combate desafiantes y gratificantes. El juego está dividido en cuatro capítulos principales, en los que tendrás que abrirte camino a través de cada área y recolectar potenciadores. Un buen detalle es que puedes utilizar estas útiles funciones en tu próxima ronda (¡el juego es difícil!), lo que facilita un poco las cosas. Splintered Fate es un título centrado en el modo multijugador, por lo que recomendamos crear salas y equipos de hasta cuatro jugadores.


2. Cityscapes: Sim Builder

Cityscapes: Sim Builder te pone en control de un alcalde y una ciudad prósperos. Gasta el presupuesto que necesites para embellecer tu ciudad, pero también ten en cuenta las necesidades y quejas de tus ciudadanos. A medida que tu ciudad crece, debes mantenerlos contentos porque obtendrán más ingresos (lo que significa más dinero para nuevos proyectos). Es fácil perderse durante el desarrollo. El juego presenta una campaña masiva e innumerables biomas diferentes, por lo que no faltará la diversión de construir ciudades.


3. Disney SpellStruck

Si te gusta Words With Friends, este juego de rompecabezas con temática de Disney es perfecto para ti. En Disney SpellStruck, te unirás a lindos personajes de Disney o Pixar en una aventura a través de Tile Island y enfrentarás desafíos de palabras. El problema es que sólo podrás utilizar las letras que se te asignen en cada ronda. Cada personaje tiene sus propias habilidades especiales que les dan una ventaja durante el juego. Por ejemplo, Tiana, un personaje de La princesa y el sapo, convierte piezas seleccionadas en cuadrados que otorgan dos puntos cuando se usan con palabras. Puedes competir contra la CPU para obtener puntuaciones altas o desafiar a tus amigos en línea.

4. What the Car?

What the Car? Ofrece acción de conducción loca y desafíos casi infinitos. Juegas como una máquina con piernas, realizando hazañas sin sentido para lograr un objetivo claro. Estos desafíos pueden ser tan simples como cortar un césped difícil de manejar o tan difíciles como evitar minas terrestres como tiburones o vehículos a reacción. El juego presenta movimientos basados ​​en la física que requieren maniobrabilidad y dominio de reglas en constante cambio. El sistema de calificación evalúa tu desempeño en función del tiempo que lleva completar ciertas tareas, por lo que siempre obtienes puntuaciones altas.