Ningún videojuego da rienda suelta a mi creatividad como Minecraft. Pasé innumerables horas cortando bloques y reuniendo los materiales necesarios para completar la siguiente obra maestra que había capturado mi corazón. También pasé aproximadamente la misma cantidad de tiempo explorando, explorando y luchando valientemente contra monstruos. Mis personajes (y todo mi mundo de Minecraft) siempre evolucionan como yo quiero. Cuento mi historia, escribo mi destino y hago realidad mis sueños uno a uno.

Minecraft destaca no sólo por la forma en que me inspira creativamente, sino también por su estética única. Mira, me veo como una imagen antigua e imprudente, pero muchos juegos tienen imágenes atractivas y atractivas. Sé que no soy la única persona que siento. De lo contrario, la imagen gráfica de Minecraft no era músculo. ¿Podrías tomar una textura de Gears of War, Halo o Uncharted, ponerla en una camiseta y pedir a los jugadores que la identifiquen? Lo dudo. Esto le da al juego un aspecto muy memorable y le devuelve la nostalgia por los juegos de la era de los 8 bits.

Me encanta crear en Minecraft, pero encuentro satisfacción, al menos en parte, en tener que encontrarlo todo. El modo Supervivencia crea un mundo aleatorio y sin nombre donde debes reunir recursos para construir comida, refugio y equipo. La primera vez que diseñé e instalé una puerta de madera en una choza de barro, sentí una sensación de propiedad. En otros juegos puedes comprar casas con el dinero que ganas, pero ninguno de estos juegos te impide encontrar materiales y construirlas tú mismo. Cuando miro una casa veo que cada mueble o pared es como quiero y me gusta aún más, o cambiarla a lo que quiero. Desde el momento en que construyeron mi casa, mi misión fue clara. La idea era conseguir todo lo necesario para construir una fortaleza en una pequeña parte del mundo a través de túneles subterráneos.

Crear elementos en Minecraft es una de las cosas más importantes que jamás harás. El problema es que es imposible encontrar la información que necesitas en Minecraft. La primera vez que caminé entre los árboles y los recogí, no sabía qué hacer con ellos. Afortunadamente, como muchos jugadores de Minecraft, tuve un mentor que me guió a través de varios foros, comunidades y wikis en línea. Tengo páginas a las que sigo volviendo y, a menudo, termino abandonándolas porque no recuerdo cómo crear un artículo. Para muchos, esto es sólo un ritual, pero más que cualquier otra cosa, es una forma difícil de afrontar un trabajo. Estaría bien si las recetas se encontraran en todo el mundo y se incorporaran al juego de alguna manera. No estoy muy satisfecho con sólo leer la wiki y seguir las instrucciones del texto.

Incluso después de encontrar buenas fuentes, se necesita mucho esfuerzo para aprenderlo todo. La cantidad de recetas y elementos que se pueden usar en el juego es enorme y lleva tiempo aprenderlos. La mayoría de los juegos carecen de documentación, pero Minecraft no, y lo que está disponible no es fácil de digerir. Pero Minecraft sigue siendo lo suficientemente divertido como para justificar la curva de aprendizaje. Pero la adicción realmente comienza cuando creas objetos y dominas tu entorno. Las noches ya no dan miedo cuando los monstruos aparecen de repente e invaden los rincones oscuros del mundo. Siempre da un poco de miedo, pero sostener una espada, incluso una simple espada de madera, me da fuerza. Como un cavernícola que afila su primera lanza o enciende su primer fuego, crear herramientas y antorchas simples en Minecraft me hace sentir seguro, como si fuera el dueño de mi propio destino, porque tengo el poder de crear algo que puede salvar.

Además de la seguridad, la elaboración crea un nuevo conjunto de objetivos en Minecraft. Creé los elementos que necesitaba (herramientas y antorchas), pero finalmente amplié mi repertorio para incluir piezas que no necesitaba. Hubo que construir escalones y escalones para completar la primera torre de piedra. Finalmente, saltar desde una simple cadena de plataforma no fue rival para el Rey Tierra. Poco a poco trabajé menos en la producción y la vida y más en completar el próximo gran proyecto que tenía planeado. Por ejemplo, hacer paneles de vidrio no me sirvió de nada en mi mundo, pero hizo que mi báscula AT-AT de Star Wars pareciera mucho más genial. La preparación puede ser más complicada si es necesario. Puedes fabricar herramientas y edificios o construir un sistema ferroviario autopropulsado. Te transporta desde la Edad de Piedra al siglo XX y te da la sensación de que el destino del mundo está en tus propias manos. Es divertido y te da una sensación de poder que rara vez se obtiene en los juegos.

Después de ganar terreno en mi mundo, mis intenciones cambiaron durante mis sesiones de Minecraft. Cada sesión se convirtió en una aventura al investigar el siguiente ingrediente importante necesario para la siguiente receta. Por eso realizo misiones de bricolaje y, a veces, voy al Nether, un mundo subterráneo donde viven monstruos y arrojan materiales valiosos. A veces, se ponen armaduras hechas a mano y armas mágicas y entran en cuevas oscuras para derrotar a sus enemigos. No sé qué descubriré ni qué horrores enfrentaré, pero haré todo lo posible para encontrar los preciosos bloques y experimentar lo desconocido. Esta aventura adictiva, no planificada e impredecible hará las delicias de cada sesión de Minecraft. A veces pasarás las noches haciendo cosas mundanas como cultivar o cazar comida, pero otras noches te encontrarás en una enorme mina generada aleatoriamente llena de monstruos y tesoros. Cada mundo se genera de forma procesal, por lo que nunca se sabe qué sucederá a continuación. Mi personaje podría ser un simple constructor un día y un héroe conquistando mazmorras y matando horrores en la oscuridad al día siguiente. Por supuesto, las aventuras con amigos siempre son más divertidas, y el modo multijugador de Minecraft también es muy divertido si puedes llevarlo a cabo. No está roto ni roto, pero se necesitan muchos pasos para navegar en comparación con la mayoría de los juegos. Para iniciar el juego, deberás descargar software adicional y seguir varios tutoriales en línea para ponerlo en funcionamiento. El juego no tiene un navegador de servidor integrado, por lo que los jugadores que quieran unirse al juego necesitarán conocer la dirección IP del servidor. Pero dejando de lado las molestias y el aburrimiento, si tienes la oportunidad de jugar con otras personas, definitivamente deberías jugarlo. Es mucho más divertido explorar, aventurarse y construir estructuras increíbles con amigos. Y si vas a pasar horas de tu vida construyendo un monumento enorme, es mejor dejar que otra persona lo vea. Puedes publicar un vídeo online, pero no es lo mismo que tener un amigo con quien compartir tu progreso. O mejor aún, inicia sesión después de un tiempo de inactividad para poder admirar las maravillas que has creado en tu ausencia.

Si no quieres jugar con otros y conseguir todos los materiales, siempre puedes cambiar al modo creativo. En este mundo, eres invencible y tienes acceso a todos los elementos del juego. Es genial si quieres construir un Star Wars Wamp gigante, por ejemplo, pero no te da la misma recompensa o sensación de logro que en Survival porque no tienes que ganar bloques ni defenderte. Vive hasta que eso suceda. La mayoría de los bloques requieren mucho esfuerzo para recogerlos (algunos de los cuales incluso pueden atravesar laberintos infestados de monstruos), lo que los hace aún más impresionantes cuando se construyen en modo supervivencia. Aun así, es una buena distracción.



¿Qué es Minecraft: Pocket Edition? 

Minecraft: Pocket Edition es una versión del juego destinada principalmente a estos teléfonos y dispositivos. Minecraft Pocket Edition está actualmente disponible para tabletas iOS, Android, Windows Phone y Amazon Fire. El título para dispositivos móviles es casi idéntico a Minecraft: Windows 10 Edition, que se puede jugar en cualquier PC o tableta con Windows 10. Sin embargo, ambos juegos difieren de la versión Java original de Minecraft, que todavía se llama versión para PC.


Ventajas de Minecraft PE

Ya sea que estés en el autobús o en casa, Minecraft: Pocket Edition te brinda acceso instantáneo a uno de los videojuegos más populares del mundo. Minecraft: PE y otras plataformas de Minecraft son generalmente iguales en términos de jugabilidad. Por ejemplo, los jugadores pueden participar en el modo supervivencia, el modo creativo y el modo multijugador. Los beneficios de la edición de bolsillo incluyen estrictos controles parentales y modo multijugador solo por invitación, lo que hace que la versión móvil sea un poco más amigable para los niños.


Contras de Minecraft PE

La Pocket Edition se diferencia del original en varios aspectos. Minecraft: PE ofrece compras dentro de la aplicación para obtener máscaras y recursos exclusivos.No podrá incorporar modificaciones de terceros ni conectarse a servidores de terceros. Cuando se lanzan nuevas funciones de Minecraft, Pocket Edition suele ser la última versión actualizada. Minecraft: los usuarios de PE pueden jugar con usuarios de Xbox Network y Windows 10, pero no pueden comunicarse con jugadores que usan la versión Java de Minecraft. Es posible que estas restricciones no molesten a la mayoría de los jugadores, pero si quieres jugar con ciertos amigos, podría ser un problema.


Minecraft PE vs Java Edition

Si estás buscando un gran juego para jugar cuando estás aburrido o necesitas concentrarte, Minecraft: Pocket Edition sería el regalo perfecto para ti o para alguien más en tu vida que necesita un juego. Si te gusta Minecraft para PC y otras plataformas, te encantará Pocket Edition. La jugabilidad es generalmente la misma en cada versión, pero existen diferencias significativas en el rendimiento. Por ejemplo, Minecraft: PE y Minecraft: Windows 10 Edition presentan gráficos más fluidos y realistas que la versión original para PC del juego. Los gráficos no hacen que un juego sea bueno o malo, pero sí muestran que Minecraft: Pocket Edition no es solo una imitación barata del original.


Veredicto

Como cualquier reseña, mis sentimientos sobre Minecraft son el resultado de mis experiencias. Tal vez no te gusten los eventos aleatorios como a mí, o tal vez no tengas el mismo sentido de logro que tuve cuando terminé mi primera casa. De lo contrario, es posible que Minecraft te guste o no de la misma manera. Genial. Minecraft, más que cualquier otro juego que conozco, no está diseñado para jugarse de una determinada manera. Es un mundo abierto, una página en blanco que te invita a saltar y hacer lo que quieras. Entonces la pregunta es qué necesitas hacer para tener éxito, qué no necesitas para tener éxito y qué estás dispuesto a hacer para lograr tus sueños.