Después del nuevo juego completo de Sonic en Sonic Superstars, es posible que el Sonic Dream Team exclusivo de Apple Arcade no tenga mucho que ofrecer al principio. El juego tiene alrededor de una docena de niveles y la única forma de controlarlo es con el D-pad y dos botones. Para algunos, el hecho de que sólo esté disponible para dispositivos Apple (al menos por ahora) es una decepción. Sin embargo, Sonic Dream Team no sólo justifica su existencia; De hecho, el hermoso diseño de niveles y las misiones cortas hacen de este uno de los juegos de plataformas 3D más divertidos, creativos y adictivos que he jugado en mucho tiempo. .

Historia de Sonic Dream Team El Dr. Eggman descubre un dispositivo que hace realidad sus sueños. Esta es una mala noticia para la realidad. Así que depende de Sonic y sus amigos navegar a través de cuatro mundos de ensueño y salir victoriosos. Desafortunadamente, la historia se cuenta de forma olvidadiza y sin vida a través de divertidos paneles de voz en off sobre imágenes estáticas, como una obra de radio. Sin embargo, a pesar del corto tiempo de ejecución de 5 a 6 horas para completarlo al 100%, los niveles entre escenas son más divertidos que la mayoría de los juegos más grandes.

Cada mundo es visualmente impresionante, con sus propios enemigos y elementos interactivos. Lleno de estructuras inflables gigantes, este destino tropical abarca desde Scrambled Shores hasta Dream Factory, donde se colocan cintas transportadoras y pistones sobre un pozo de lava. Me gustó especialmente el Tercer Mundo, un laberinto nocturno que cambia la gravedad y que parecía una versión colorida de una pintura de MC Escher, corriendo a lo largo de paredes y techos y alcanzando nuevas áreas de maneras locas. Este es el único mundo que realmente se beneficia del concepto de sueños, por lo que los otros tres son escenarios de Sonic bastante estándar. A diferencia de la mayoría de los otros juegos de Sonic, la música es ruido de fondo en el mejor de los casos y, en el peor, repetitiva y molesta. Cada mundo consta de sólo tres niveles, con un total de 12 niveles en toda la campaña. Si bien esto puede parecer una oferta limitada, es un área de juego grande y abierta en la que puedes correr, y hay una variedad de ramas y áreas para atravesar las plataformas habituales, ya sean salas llenas de rieles y pozos. Tubo giratorio largo. Tienes que correr entre los arbustos espinosos. Esto los hace divertidos de visitar y explorar.


"Correr por el mundo se siente increible"

Los movimientos son rápidos y fluidos, lo que te hace sentir como si estuvieras corriendo alrededor del mundo. Los niveles están llenos de muchas direcciones diferentes. Los rieles y los trampolines te permiten saltar entre plataformas e impulsarte hacia adelante, manteniendo el impulso mientras rebotas en los enemigos. Aún puedes juzgar mal un salto o un obstáculo, pero a diferencia de algunos juegos de Sonic, rara vez encontrarás un obstáculo o una pared que bloquee tu progreso. Incluso si te quedas sin anillos o caes en un pozo, los puntos de control de Sonic Dream Team son generosos, por lo que no perderás mucho progreso.

Comenzarás como los únicos personajes jugables, Sonic y Amy, pero a medida que avances en el juego, desbloquearás otras dos parejas, cada una de las cuales te brindará nuevas habilidades únicas. Las habilidades de Sonic y Amy les permiten saltar a través de una serie de anillos flotantes que pueden moverse hacia arriba y hacia abajo dependiendo de hacia dónde los lleve su camino. Tails y Cream pueden volar por un corto tiempo y la mayoría de los niveles tienen anillos amarillos flotando en el aire para complementar esta habilidad. Finalmente, Knuckles y Rouge pueden escalar ciertas paredes. Todas estas habilidades son divertidas de usar y, dependiendo de con quién juegues, abren nuevas posibilidades y oportunidades en los niveles.

Necesitas recolectar una cierta cantidad de orbes para desbloquear nuevos niveles, pero después de jugar los niveles anteriores no tendrás suficientes orbes para progresar. Esto significa que tendrás que repetir constantemente los niveles que has superado. Esto puede ser una gran fuente de frustración en algunos juegos, pero afortunadamente no es un problema en Sonic Dream Team. Fue divertido volver a jugar los niveles porque la forma en que funcionan las misiones se parece más a una escena de Super Mario Galaxy que a un típico Sonic World.

Comienzas cada nivel seleccionando una misión que te recompensa con un orbe al completarla. Cada nivel tiene siete misiones, la primera de las cuales generalmente requiere que completes todo el nivel para desbloquear la salida. Esta primera misión te permite explorar y recolectar elementos a tu propio ritmo, pero las misiones restantes están cronometradas, lo que hace que superar estos niveles sea divertido y rápido. Otras misiones te obligan a ingresar a áreas amuralladas del nivel y recolectar "piezas de bolas", lo que requiere que reduzcas la velocidad y explores áreas complicadas que podrías pasar por alto si aceleras.


"El increíble diseño de niveles y la variedad de misiones hacen de este juego una maravilla"

A medida que obtengas acceso a nuevos personajes, también desbloquearás misiones secundarias de niveles anteriores que utilizan sus habilidades especiales, lo que te dará una razón para volver más tarde. Por ejemplo, es posible que necesites colocar un orbe encima de una pared que solo Knuckles o Rouge puedan escalar. La combinación de un excelente diseño de niveles y variados requisitos de misión hace que Sonic Dream Team sea jugable incluso en un número aparentemente limitado de etapas. Nunca me sentí frustrado por tener que volver a un nivel para completar una nueva misión. Porque siempre me sentía renovado y entretenido cada vez que regresaba. Cada mundo termina con un encuentro con un jefe. Todo está ingeniosamente diseñado, pero nunca cocinado. Por ejemplo, el primer jefe es un cangrejo globo gigante que parece un animal globo, por lo que derrotarlo requiere volar varias partes del cuerpo. Es un concepto lindo y una gran idea para una pelea contra un jefe rudo, pero como solo se necesitan cuatro ataques para derrotar al cangrejo, la pelea termina antes de que te des cuenta. Parece decepcionante, al igual que la mayoría de los otros jefes. Este juego es un juego de Apple Arcade, por lo que puedes jugarlo en la mayoría de los dispositivos Apple. Los controles de la pantalla táctil funcionan bien en el iPhone. No es tan preciso como usar un controlador físico (se puede usar), pero es muy conveniente. Pero en el iPad, los botones estaban demasiado separados para ser cómodos y los controles táctiles comenzaron a resultar incómodos al realizar tareas difíciles. Mi configuración favorita era usar un controlador Xbox conectado a una MacBook Air. Desafía todas las suposiciones móviles al verse y jugarse como un juego de consola. Una pantalla más grande también ayuda. Esto se debe a que a veces la cámara se retira para obtener un amplio campo de visión, lo que hace que los caracteres parezcan casi microscópicos en la pantalla del teléfono. Los archivos guardados se sincronizan a través de iCloud, por lo que puedes reproducirlos en todos tus dispositivos Apple, lo cual es muy conveniente.


Veredicto

Sonic Dream Team ofrece una diversión increíble en niveles limitados. Completar los diversos conjuntos de misiones incluidos aquí mantendrá las cosas frescas de principio a fin, incluso si juegas en la misma área varias veces. Sus misiones me hacen volver una y otra vez para completar algunas de las tareas que me perdí después de derrotar a Eggman. La música y la presentación de la historia podrían haber sido mejores, y los controles de la pantalla táctil no son perfectos a medida que la dificultad aumenta hacia el final. Sonic Dream Team todavía está en la cima de mi lista de plataformas 3D. 


Precio:9, Jugabilidad:8, Puntuaje:9.5