¿Por qué tanta gente está contenta con los juegos de simulación de trabajo manual? Ya sea en la agricultura, la construcción o el lavado a presión, se necesita un trabajo psicológico profundo para crear la ilusión de productividad, pero no importa. Lo único que sé es que deshonraré el buen nombre de mis antepasados ​​si no me aseguro de que esta ampliación del garaje tenga paneles de ébano impecables. House Flipper 2 se basa en el éxito del primer juego de culto con un nuevo trabajo de pintura y algunas mejoras importantes en el juego, reavivando mi amor secreto por pintar y limpiar papel tapiz.

Al igual que el House Flipper original, House Flipper 2 dedica tu tiempo a renovar la casa, desde la limpieza hasta la demolición y la elección de muebles nuevos. Hay misiones de personajes que puedes completar y casas que puedes comprar, renovar y vender para obtener ganancias. Los cambios en la carne y las patatas de House Flipper son mínimos. Esto agrega calidad de vida y un modo similar a la arena y parece un buen equilibrio para los entusiastas de la simulación de vida. Para cualquiera que haya pasado horas perfeccionando sus habilidades de colocación de mosaicos o sus estrategias de ganancias inmobiliarias, lo último que quiere es encontrarse en un territorio inexplorado. Del mismo modo, no querrás comprar un nuevo juego de Los Sims y descubrir que tienes que decidir cuándo jugar al Sudoku y ahora tienes que pagar impuestos.

La campaña ha vuelto y es un modo historia similar que te entretendrá con una variedad de herramientas y tareas. Es un buen curso de actualización para supervisores de campo experimentados y una buena formación para principiantes. Las misiones se realizan a través de correo electrónico y tienen diferentes objetivos. Una nueva habitación para el niño; reparar casas de diseño dañadas por inundaciones; Transformar una vieja cabaña en un escenario de película con una vibra realista de "el cuerpo sólo puede identificarse mediante registros dentales". No estamos hablando de los detalles de la trama de Alan Wake 2 aquí, pero hay un límite de gimnasia literaria que puedes hacer en un fin de semana. Más bien, se trata de brindar momentos emocionales a través del poder de organizar su armario y brindar una sensación de progreso a través de la repetición pausada de limpiar, pintar, organizar y decorar.


"Si quieres presionar comprar y poner esos artículos en una esquina para completar la habitación, eso es entre tú y tu dios"

Con un menú de herramientas que van desde limpieza hasta demolición y uso mágico y una tienda donde comprar materiales como papel tapiz, muebles y plantas, podrás moverte por la casa y completar tareas en cada habitación. Mantiene un registro de lo que hay que pintar, qué muebles se necesitan para la habitación y la casa, y aunque todavía quedan muchas áreas por limpiar, es un amable anfitrión. Puede decirte cuántas sillas y lámparas necesitas en una habitación y de qué tipos son, pero no determina el feng shui ni nada por el estilo. Si quieres presionar comprar y completar la habitación poniendo objetos en las esquinas, eso queda entre tú y tu dios.

Lo mismo ocurre con la pintura y el papel pintado. Tienes que golpear una cierta cantidad en una pared determinada, pero si eres descuidado y giras el rodillo de pintura en el lugar equivocado, éste silbará de alegría y se retirará tranquilamente. Tócalo y obtendrás un beneficio cada vez que uses cada habilidad. Puede parecer mundano, como usar una plantilla para poder aplicar más pintura o limpiar más rápido, pero si estás reconstruyendo una aldea abandonada, te alegrará mucho descubrirlo. Si quieres subir de nivel rápidamente, puedes terminar con una estrella y pasar a la siguiente misión de la historia. Al igual que el original, House Flipper 2 solo te multa por lo que pagaste, así que no te preocupes si recibes una llamada de una abuela llorando que quiere saber por qué vendiste su inodoro y tiraste su equipo. 


"No te preocupes si recibes una llamada de tu abuela llorando porque quiere saber por qué vendiste el baño y dejaste tus herramientas durante el juego"

Una de las herramientas del menú radial siguió siendo un misterio durante las misiones de la historia y todavía no es necesaria para las reparaciones compradas en la subasta. Es una herramienta de cableado que te permite conectar enchufes y dispositivos en toda la casa, pero no puedo entenderlo. Ya sean constructores sofisticados que viven en modo sandbox, cada casa en la que he trabajado y vendido a una familia ha sido una trampa mortal eléctrica. (O tal vez ambas cosas.) ¡La gente piensa que este tipo de juegos no generan adrenalina!

Uno de los grandes cambios de House Flipper 2 es el nuevo estilo visual. "¿Nunca has visto la misma silla en 12 juegos independientes diferentes?" Es un gran paso adelante con respecto a Maine. Una mirada al pasado. Esta es una de las características más extrañas de este tipo de juegos de simulación. Ya sea que esté limpiando un antiguo castillo o renovando una estación de tren, muchos objetos le resultarán familiares. Esto se debe a que los desarrolladores pueden comprar elementos de juego ya preparados de otras empresas. Pero House Flipper 2 tiene una tienda de muebles de juego mejorada, llena de decoraciones y características que hacen que todo se sienta un poco más fresco.

El mayor cambio que aumentará los precios de la vivienda es la incorporación del modo sandbox de House Flipper 2. Esta es una característica que te permite eliminar a un grupo de matones y luego comenzar una casa desde cero en lugar de quedarte con una elección cuestionable. Es una buena adición, pero después de pasar un tiempo con él, descubro que no disfruto tanto encontrar el mapa completo como jugar con el que ya tengo. La comunidad ha hecho algunas cosas raras con él, así que lo dejaré en paz y me sentaré y admiraré el Palacio de Versalles que una mujer de 47 años de Iowa ha reconstruido en su casa Flipper 2.


"La comunidad está haciendo cosas increíbles con el modo sandbox"

También me gustaría mencionar el nuevo modo de construcción de House Flipper 2, que recupera elementos eliminados del juego base. En House Flipper: Origins (o como los llamamos ahora), puedes esperar un proceso lento y rápido de girar y girar varios componentes cada vez que llegas a la ducha o al lavabo. Ahora puedes deslizar estas cosas por la habitación sin siquiera pensar en un destornillador. Los puristas de la arquitectura pueden sentirse engañados, pero no puedes dejar de lidiar con un urinario si no lo deseas. De esta forma, este tedioso proceso quedará oculto en este modo y seguirá estando disponible. En este modo, tienes la opción de instalar enchufes sin editar y obtener descuentos en la tienda.

Para mí, House Flipper 2 tiene un modo fluido que hace que este tipo de juego de simulación sea la manera perfecta de pasar el tiempo de juego. Los golpes de dopamina vienen en pequeñas oleadas, tienes que esforzarte mucho para fallar, y hay tanto en juego que el insecto se burla de ti por su duración. Es posible que decidas enojarte mucho porque alguien está tratando de socavar tu último proyecto de inversión en una subasta, pero eso es entre tú y tu terapeuta, y House Flipper 2 no es algo que vayas a ver en absoluto.

Después de completar las misiones de la historia en aproximadamente 10 horas (si no te gusta apilar y organizar tazas, puedes hacerlo en menos tiempo), trabajaré en las propiedades que subastaré. También hay una serie de casas cubiertas con alfombras rosas y papel tapiz de cebra amarillo, que son lugares donde juego regularmente cuando necesito un descanso de matar extraterrestres agresivos o tener relaciones sexuales con osos. No es el juego más adictivo, pero no tiene por qué serlo.


Veredicto

House Flipper 2 toma lo que hizo a House Flipper extrañamente adictivo y le brinda una actualización limpia, pintada e iterativa digna de un simulador de renovación. Algunos cambios visuales le han dado una personalidad nunca antes vista, y la adición de un modo sandbox permitirá a los creadores que quieran algo más poderoso que las opciones de pintura sumergirse en la herramienta.