Para los streamers y espectadores coreanos de Twitch, se acabó el juego desgraciadamente. El servicio de streaming de videojuegos de Amazon dejará de operar en el país el próximo 24 de febrero.

"Twitch ha estado operando con pérdidas significativas en Corea y desafortunadamente no tiene forma de avanzar", dijo el director ejecutivo Dan Clancy en un comunicado. "Es porque sucedió en exceso", dijo. Para que nuestra empresa pueda seguir operando en el país." ". Esos costos van en contra de los esfuerzos de Twitch para reducir costos, incluida la experimentación con modelos de red peer-to-peer y la limitación de resoluciones a 720p, el mínimo para videos de alta definición.


La publicación de Clancy no explica por qué esta popular plataforma cobra tarifas de red tan altas en Corea, pero no utiliza ningún código de trampa para confirmar el papel del régimen de pagos en Corea. En 2016, el gobierno comenzó a introducir regulaciones de interconexión que requerirían que los ISP se pagaran entre sí por el tráfico que transportan. Normas independientes adoptadas en 2020 imponen obligaciones adicionales de "confiabilidad del servicio" a los principales proveedores de contenidos.


Los ISP y otros servicios en línea tradicionalmente no han prestado atención a la facturación, escribió Harold Feld, vicepresidente senior del grupo de derechos digitales Public Education, en un extenso artículo de opinión en octubre pasado. Suele ser suficiente un acuerdo de equilibrio voluntario y gratuito entre proveedores, respaldado por una red de distribución de contenidos que pague a los proveedores de contenidos para que acerquen los datos lo más posible al público.

"La lección aquí es que las políticas que utilizan las 'grandes tecnologías' deben estar conectadas a la economía real", escribió Feld en Bluesky el miércoles. Twitch no es el único servicio en EE. UU. Violación del marco regulatorio. En septiembre pasado, Netflix resolvió una demanda de 2021 presentada por SK Broadband sobre el ancho de banda consumido por el popular drama surcoreano Squid Game al firmar un acuerdo que permitiría al proveedor ofrecer el paquete. Este es el nivel sin publicidad de Netflix.


Se dice que la solución para los usuarios de dicho país es utilizar un VPN de cualquier país en el cual funcione la plataforma, el punto negativo es que para los creadores de contenido en Corea del Sur aunque usen un VPN y burlen el sistema, no podrán monetizar de ninguna manera. Solamente podrán cobrar si tienen algún familiar o amistad en un país en el cual estén disponibles los servicios, de esa manera pueden colocar los datos bancarios o los métodos de pago aceptados por Twitch para realizar los cobros.